Y llegó Él

Algunas veces ocurren cosas que revolucionan un poco el tema de la imagen, tan estática en la comunicación con los ciudadanos, que tienen los políticos.

Es muy difícil que se hable de un político por su indumentaria. Normalmente es algo reservado a las mujeres que ostentan cargos públicos, que si va bien, que si va mal, que si es guapa, que si está gorda… Parece que, por suerte, esto va cambiando.

Eso  de hablar abiertamente de la vestimenta, tan profundamente norteamericano, va calando en el viejo continente.

Se ha hablado de muchos líderes en tertulias de radios y televisión, han corrido ríos de tinta en revistas y periódicos, sin embargo, desde el aterrizaje en la política de Felipe González no se recordaba, claro que esto ya es para madres, que se hablara tanto entre las mujeres de un político.

Las expresiones para referirse a él no han sido hacia su política económica, su talla de negociador, su “postureo” hacía Bruselas.

Sí, se han tratado estos temas, pero por lo que pasará a la historia, de no lograr un milagro económico, será por su seducción al andar, un cuidado estilismo y su look rock and roll.

En las distintas ruedas de prensa que ha dado nos hemos fijado más en su indumentaria que en su mensaje, o ¿quizás esa indumentaria es parte fundamental de ese mensaje?

La seducción al mirar a cámara, la forma de bajar del vehículo, la de posar ante los medios, su manera de escuchar pensativa (sin olvidar jamás que hay fotos), es la demostración de que una imagen no es fruto de la casualidad, esta al menos no lo es.

Trabajarse la imagen personal, contar con una buena asesoría de imagen es fundamental para captar la atención. Si este hombre fuera desaliñado, inseguro o timorato ¿se hablaría tanto de él?, ¿se le prestaría tanta atención mediática?, ¿haríamos oído cuando apareciera en pantalla?, la respuesta es no. No, sin duda.

Pero si alguien duda, que mire las fotos… y compare con otros ministros de economía de otros países. Claro, ¡qué tontos!, que no conocemos otros, ¿verdad? Pues eso.

zoomnews-com
Fuente: www.zoomnews.com
divinity-es
Fuente: www.divinity.com
nextquotidiano-it
Fuente: www.nextquotidiano.it
telecinco-es
Fuente: www.telecinco.es

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


*