Yo, yo mismo y mi barba

Actualmente a un hombre con barba se le ve, y él también se ve, más atractivo.

Para realizar tal afirmación basta con observar a nuestro alrededor cuando salimos a la calle. ¿No os habéis fijado en el aumento de hombres que han decidido dejarse barba?

Además, también podemos aportar como dato contrastado y objetivo, el de nuestra plantilla del Instituto Superior de Protocolo y Eventos. Hoy en día, el 71% del sector masculino de isPE luce algún tipo de barba.

Pero… ¡Ojo! no debemos pensar que todas barbas quedan bien. Es importante evitar la sensación de mala presencia y despreocupación. Por ello, antes de escoger qué barba dejarse hay que asesorarse del tipo de rostro que se posee. Ahí van algunos ejemplos:

 

Rostro ovalado

rostro_ovaladoPara el rostro ovalado puede sentar bien cualquier tipo de barba. (¡Suerte que tienen!)  No obstante, para acertar, es mejor mantener el pelo de los laterales más largo que el del mentón. Otra opción apropiada es una barba completa. Eso sí, siempre bien recortada para no perder la armonía de la cara ovalada.

Rostro redondo

rostro_redondeado

Dicen que es el tipo de cara más frecuente pero el que menos gusta. En este caso lo mejor es evitar patillas, que hacen el rostro mucho más redondeado, y optar por la “barba candado”, un bigote que continúa hasta la barbilla rodeando la boca, para generar un efecto ovalado.

Rostro cuadrado

rostro_cuadrado-1024x768

Lo importante en este caso es suavizar las facciones duras. Para ello se puede optar, bien por la de tipo candado que hemos comentado antes, o una completa pero bastante descargada.

Rostro triángulo

rostro_triángulo

Hay personas que poseen unos pómulos y barbilla muy marcados. Para ellos es recomendable recortar las mejillas y optar por la perilla. Dicen que aporta un aspecto bohemio e intelectual…

¿Estáis de acuerdo con la idea de que una barba siempre favorece?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


*